Cada semana cientos de personas viajan desde Acuí±a y Piedras Negras a Nuevo Laredo, para enfrentar su proceso migratorio, situación que aprovecha la delincuencia para atacarlos tras salir de los límites de Coahuila.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 23 enero 2020.- Este jueves salió a relucir la peligrosa situación a la que se están enfrentando los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, pues están siendo víctimas de extorsiones y secuestros cuando viajan a comparecer a corte en la ciudad de Laredo, Texas.
Esta semana fueron secuestrados cuatro venezolanos cuando viajaban por la carretera ribereí±a en el tramo Piedras Negras a Nuevo Laredo, Tamaulipas, punto de paso obligado para llegar a Laredo, Texas.
Los sudamericanos y su chofer fueron interceptados a bordo del vehículo en que viajaban, siendo privados de su libertad por cuatro días hasta que pudieron pagar un rescate, cuyo monto no fue dado a conocer.

Según las nuevas medidas implementadas por el gobierno estadounidense, los aspirantes a asilo político deben permanecer del lado mexicano hasta que sean citados a corte en Nuevo Laredo y se decida de manera definitiva si se les dejará entrar al vecino país de manera legal.
Por ello, cada semana cientos de personas viajan desde Acuí±a y Piedras Negras a Nuevo Laredo, para luego cruzar a Laredo, Texas para enfrentar su proceso migratorio.
Esto está siendo aprovechado por grupos de traficantes de personas y bandas delincuenciales para extorsionarlos cobrándoles cuotas de paso e incluso secuestrarlos una vez que salen de los límites territoriales de Coahuila.