
Al intentar poner fin a pelea canina, mascota muerde a hombre.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Con diferencia de unas horas vecinos de la colonia San José Cerritos ahorcaron a un pit bull agresivo, mientras algunos saltillenses llevaban sus mascotas a la iglesia de San Esteban para que recibieran la bendición en el día de San Antonio Abad, santo patrono de los animales; además un grupo de estudiantes crea una prótesis para que un schnauzer vuelva a caminar con normalidad.
La noche del jueves un hombre terminó en el hospital, luego de que fuera atacado por su propio perro, cuando lo sacó a pasear en la colonia San José de los Cerritos. Desafortunadamente, los vecinos tomaron justicia por su propia mano y sacrificaron al animal.
El hombre decidió sacar a pasear a su pit bull y al ir caminando por las calles oscuras, otro perro salió de una de las viviendas atacándolos y comenzando una pelea entre los dos animales.
Para tratar de separarlos el dueí±o del pit bull comenzó a forcejear con la cadena de su mascota para separarlo, pero el can respondió agresivamente contra él dándole una mordida en la pierna izquierda y una en el antebrazo izquierdo.
Al ver lo ocurrido, algunos vecinos intentaron separarlos, pero el perro seguía prendido del brazo de su dueí±o, causándole una herida de aproximadamente 10 centímetros y tuvo que ser trasladado al hospital.
Se dio a conocer que los vecinos tomaron la justicia por su propias manos y ahorcaron al pit bull hasta dejarlo sin vida, acto erróneo, según seí±alaron los oficiales ya que el animal tenía que ser examinado en vida para descartar alguna enfermedad o infección que podría contagiarle a su dueí±o.