
En el caso de embarazadas menores de 15 aí±os hubo un decremento del 1.7 por ciento en comparación del 2018.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 16 de enero de 2020. - De acuerdo a las cifras con las que la Secretaría de Salud cerró el 2019, en el rubro de embarazos en adolescentes se registró un ligero descenso en menores de 15 aí±os, pero por lo que respecta a mayores de esa edad el porcentaje fue mucho mayor, ya que el decremento superó el 30 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Lizeth Camarillo Sonora, coordinadora de salud reproductiva y sexual de la Jurisdicción sanitaria quien precisó que en el caso de embarazadas menores de 15 aí±os hubo un decremento del 1.7 por ciento en comparación a 2018 y por lo que respecta a mayores de 15 aí±os el descenso fue del 35 por ciento.
La coordinadora de Salud Reproductiva mencionó que esa área continua llevando a cabo acciones preventivas sobre los métodos anticonceptivos que existen a través de las campaí±as en escuelas y algunas fuentes de empleo, así como en el modulo de atención para adolescentes, en el Centro de Salud Mundo Nuevo.
La doctora Camarillo Sonora consideró que, si bien las cifras deben ser consideradas positivas, se tiene que continuar el trabajo para que cada vez sean menos las adolescentes embarazadas, tomando en cuenta los riesgos que representa tanto para ellas como para el producto.