
Lograron ampliar el gasto para obra pública por un ahorro que se generó del 18 por ciento.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-Gracias a la disciplina financiera que el gobierno municipal encabezó durante el 2019, permitió un aumento en los ingresos del siete por ciento, generando ahorros importantes para obra pública por 147 millones de pesos.
Con dicha inversión se logró gestionar la sustitución de alumbrado público, limpieza de predios, compra de equipamiento para seguridad pública, entre otros, informó Sebastián Guerra ívila, tras el término del informe de la Cuenta Pública Anual que presentó durante sesión de cabildo, este miércoles.
El Tesorero Municipal reiteró que lograron ampliar el gasto para obra pública por un ahorro que se generó del 18 por ciento, y que derivado a ello hubo un mayor flujo económico, que aumentó la competitividad en precios por parte de las empresas.
Otro de los puntos que se tocó durante la sesión de cabildo presidida por el alcalde Claudio Bres Garza y que además se aprobó, fue que en todo tramite de escrituración con rezagos, no se cobren los recargos generados.
También se autorizó la creación del Comité de ítica e Integridad, el Comité de Control Interno y Administración y el Comité de Tecnología de Información y Comunicaciones, como parte de un compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Piedras Negras y la Auditoría Superior de la Federación, cumpliendo así con la Ley Anticorrupción y de Transparencia.