
Según los tabasqueí±os, esta agua funciona como desintoxicante, ayuda a la limpieza y purificación de rií±ones.
Por: La Razón
Ciudad de México.-El Presidente ofreció a sus invitados una bebida refrescante originaria de Tabasco; a la planta se le atribuyen propiedades medicinales
Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida, a la que asistieron todos los gobernadores del país y los integrantes del gabinete federal, en la que aprovechó para ofrecer un agua de su estado natal.
En Twitter, el mandatario subió una fotografía del encuentro en el que todos los invitados están a la mesa y en la que resaltaron los vasos con agua color rosada lo que llamó la atención de varios.
El agua que el Presidente ofreció a sus invitados es de matalí, una planta medicinal con la que se realiza una bebida refrescante en Tabasco, el estado natal del mandatario.
El matalí es una planta que crece de manera natural y es característica del sur de ese estado, su diseí±o es único porque sus hojas asemejan a las rayas de una zebra y su color rosado o magenta es una característica de su autenticidad.
Su nombre científico es Tradescantía Zebrina Purpussi y además de ser hermosa también es medicinal.
Según los tabasqueí±os, esta agua funciona como desintoxicante, ayuda a la limpieza y purificación de rií±ones.
Para su elaboración, la hoja de matalí se licua con limón, se endulza (puede ser con miel) y se sirve con hielo.
Comida de cortesía con gobernadores
Como una reunión âcordialâ fue calificado el encuentro que esta tarde sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 32 gobernadores del país.
Pese a las diferencias que algunos mandatarios tienen con la Federación, principalmente en temas de salud y de seguridad, durante la comida no se habló más que de buenos deseos por el inicio de aí±o, reportaron mandatarios al término de la convivencia.
âFue una reunión de cortesía, hoy no hubo agenda pública, pero refrendamos el compromiso para mejorar la relación y el ambienteâ declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reiteró que âen estas condiciones noâ va a firmar el acuerdo con el Insabi.