
José íngel 'NN' continuará por el momento en el Cereso de Torreón
Por: Grupo ZócaloTorreón, Coah.- José íngel 'NN', imputado por el delito de homicidio por comisión de omisión, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, continuará en el Cereso por lo menos hasta el próximo domingo 19 de enero cuando se retome la audiencia inicial de formulación de imputación en la que se determinará si es vinculado o no a proceso, informó El Siglo de Torreón.
Alrededor de las dos de la tarde de este martes en la sala número siete del Centro de Justicia Penal de Torreón, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de José íngel 'NN', de aproximadamente 60 aí±os de edad, quien fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por comisión de omisión, al figurar como el probable propietario de las armas calibre 22 y 40 que supuestamente empleó su nieto de 11 aí±os para disparar en el Colegio Cervantes campus Bosque.
Dentro de la audiencia inicial celebrada por la juez de control, María Luisa, tanto el Ministerio Público como la defensa presentaron sus argumentos solicitando una duplicidad de termino para realizar la vinculación a proceso, mismo que fue otorgado por la juez dando el plazo máximo de 144 horas.
Asimismo la juez de control aplicó una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde permanecerá José íngel por lo menos hasta el próximo domingo en que se realice la audiencia de vinculación en punto de las 10 de la maí±ana.
Es de destacarse que en esta audiencia inicial no se presentaron familiares del imputado y únicamente ingresaron a la sala la defensa del mismo y los agentes del Ministerio Público que llevan la carpeta de investigación.
Durante el transcurso de la maí±ana trascendió en medios nacionales una declaración del secretario General de Gobierno de Durango, Adrian Alanís Quií±ones, quien dijo que la madre del menor había perdido la vida al ser degollada mientras que el padre del mismo había estado preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Es de recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas a José íngel, ya que a versión de su titular, Santiago Nieto, el imputado tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos y cuentas en Estados Unidos.