
Aunque se ofrece en Del Río, podrían traerlo a Eagle Pass.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- Ha surgido un programa dirigido para los veteranos de guerra y sus familias, que tiene el objetivo de brindarles servicios para aliviar los diferentes trastornos que pudieron haber adquirido durante o posterior a los combates a los que asistieron.
Es un plan con origen en San Angelo, Texas y que ha sido transportado a la ciudad de Del Río, donde actualmente se atienden a 100 veteranos y a sus respectivas familias, dijo Celso Barrientos encargado de esa actividad y representante del West Texas Counseling & Guidance.
Sobre este servicio, dijo que también pueden participar los veteranos de guerra de Eagle Pass, sólo que para poder recibir las diferentes terapias, deben viajar hacia Del Río.
Pero, aclaró, âsi podemos registrar a más de 20 í² 30 personas, hay la posibilidad de que el terapeuta se traslada hacia esta frontera para ofrecer los diferentes serviciosâ.
Lo bueno además de ayudar con este programa a los ex combatientes y sus familias, es que es gratuito pues el estado de Texas lo cubre todo, dijo Barrientos.