
El reajuste se enfocará en personal con menor antigí¼edad que entró en el primer aí±o de gobierno para apoyar a la federación en labores de Bienestar Social.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-El reajuste de personal en el ayuntamiento que anunció la semana pasada el alcalde Claudio Bres, se ha venido valorando desde la parte final del aí±o anterior, reconoció el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra ívila.
Aseguró que la estimación que se ha hecho en cuanto al ahorro que representaría dicha medida, la cual impactará a alrededor de 80 empleados municipales, sería de cuando menos 500 mil pesos al mes o incluso más.
Guerra ívila aí±adió que en dicho análisis se revisaron todos y cada uno de los departamentos de la administración, las cargas de trabajo del personal y otros factores para definir a los que serán despedidos.
Sin embargo, puntualizó que el reajuste se enfocará en personal con menor antigí¼edad, la mayoría que entró en el primer aí±o de gobierno para apoyar a la federación en labores de Bienestar Social.
Y es que en los empleados municipales que tienen más antigí¼edad, agregó el tesorero, ello representaría un compromiso financiero mayor por concepto de terminación y finiquito.-
El reajuste busca reasignar dichos recursos en materia de seguridad, atendiendo el exhorto hecho por el gobernador Miguel íngel Riquelme en ésta frontera el pasado jueves 2 de enero.