
El mensaje del mandatario estadounidense reafirmó que consideraba a Soleimani como un terrorista, además de negar que haya habido víctimas mortales por el ataque iraní.
Por: Redacción
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump se dirigió al pueblo estadounidense en una conferencia de prensa motivada por el ataque de Irán en contra de una base iraquí en la que personal estadounidense se encontraba desplegado.
âNingún estadounidense fue herido ni murió en el ataque iraníâ, aseguró Trump. Con ello desmintió versiones originadas de fuentes iraníes que hablaban de graves daí±os y decenas de muertos tras su ataque.
Agregó que los daí±os fueron mínimos gracias a que se tomaron las precauciones adecuadas, al sistema antimisiles y al lugar al que Irán apuntó en su ataque.
Dijo que Irán âparece que está bajando la tensión, lo que es bueno para todas las partes involucradas y algo bueno para el mundoâ.
Trump enfatizó también que durante su gobierno Irán no podrá desarrollar armas nucleares y llamó a los miembros de la OTAN a involucrarse âmucho másâ en el proceso de pacificación de Medio Oriente.
Sobre el ataque que acabó con la vida del general iraní Soleimani, Trump explicó el papel que el ahora occiso desempeí±o durante aí±os organizando ataques terroristas, reiterando que al momento de su muerte planeaba ataques contra objetivos estadounidenses.
https://www.facebook.com/WhiteHouse/videos/1358351864326653/