
Cinco hombres fueron ultimados en lapso de 10 horas; consiguen detener a dos sicarios
Monterrey, NL.- Una jornada de al menos cinco homicidios vinculados al crimen organizado, se vivió en los alrededores del área metropolitana de Monterrey.
Anoche, dos hombres fueron asesinados tras un ataque a balazos afuera de un domicilio de la colonia Cima de las Mitras, en Santa Catarina.
Uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el otro fue auxiliado por vecinos y trasladado en un auto particular a la delegación de la Cruz Roja, donde se reportó su fallecimiento.
De acuerdo con una fuente, al lugar llegaron al menos dos hombres armados, quienes dispararon contra las víctimas.
Por otro lado, un hombre que fue ejecutado a bordo de un vehículo, en el Libramiento Noroeste, fue perseguido por pistoleros en una camioneta que después lo hicieron estrellarse en un poste.
Autoridades investigadoras confirmaron que los delincuentes se emparejaron al vehículo de la víctima y por el lado del conductor uno de ellos le disparó haciendo que perdiera el control e ingresara a un terreno baldío.
Ya sin control, el automóvil siguió su recorrido y terminó impactado en un poste de madera.
Más tarde, dos hombres armados fueron detenidos tras una persecución cerca del lugar donde ocurrió la ejecución en el Libramiento Noroeste, a la altura de Escobedo.
Las autoridades tratan de determinar si Fernando, de 25 aí±os, y Luis Octavio, de 23, tienen relación con el asesinato. A ambos se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos hábiles, y otra calibre .45 con siete balas,
Calcinado
El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado y atado de manos y pies dentro de una quinta, en Cadereyta Jiménez.
El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, cerca de las 10:00 horas, quienes reportaron que dentro de la Quinta Nií±o Guerrero se observaba un cuerpo.
Tras la confirmación, agentes ministeriales y peritos fueron enviados hasta la quinta ubicada en la carretera Chihuahuita. El sitio fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
En otro caso, un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza y una mujer que lo acompaí±aba fue herida de gravedad, mientras se encontraban en un cuarto de renta, en Juárez.
El ataque en contra de la pareja, del cual no se han dado a conocer pormenores por parte de la autoridad, fue reportado cerca de las 13:00 horas.
Tras el llamado de auxilio, policías municipales y paramédicos de Protección Civil llegaron hasta los cuartos ubicados en Caoba 628 y Sauce, en la colonia Jardines de la Silla.
Dentro de los primeros informes, los agentes allegados al caso mencionaron que en uno de los cuartos encontraron a un hombre sin vida, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.