
El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente.
Por: Grupo Zócalo
Lima, Perú.- Dieciséis pasajeros murieron este lunes al chocar un autobús con otros vehículos en el sur de Perú, en un accidente que dejó unos 40 heridos, entre ellos cuatro turistas brasileí±os.
El accidente se produjo en la pasada madrugada local cuando el autobús se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la ruta Panamericana sur, en la región Arequipa.
Autoridades del transporte seí±alaron que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. El autobús iba a 106 kilómetros por hora, velocidad que supera los 90 kms autorizados en carreteras.
Entre los heridos figuran al menos cuatro brasileí±os, tres mujeres y un hombre, según las autoridades regionales.
La policía y los bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades cercanas de Nazca y Arequipa.
El autobús había salido de Lima y tenía como destino la ciudad de Arequipa.
"El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados", explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, a RPP Noticias.
A su vez, el gerente general de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, declaró que "se ha podido establecer que hubo exceso de velocidad del bus, pero el caso sigue en investigación y se debe esperar a que esta concluya".
Los familiares de las víctimas se acercaron a la sede de la empresa de transportes en Lima para pedir información sobre el estado de los pasajeros y la compaí±ía trasladó a un grupo de ellos hasta los centros de salud donde se encuentran los heridos.
El alcalde de Caravelí intentaba localizar a los familiares de un menor de 11 aí±os que estaba ileso en el puesto de salud de Yauca, mientras que su abuela y tía con las que viajaba fueron trasladadas heridas al hospital de Nazca, en la vecina región de Ica.
Con información de AFP y EFE.