
Afirma estar listo para reaccionar rápidamente y quizás de manera excesiva.
Por Grupo Zócalo
Washington.- Antes de abordar su avión, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su amenaza de bombardear objetos culturales en Irán si ciudadanos estadounidenses sufren ataques.
âSe les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus objetos culturales? No funciona de esa maneraâ, dijo en diálogo con la prensa.
Previamente, en su cuenta de Twitter indicó que está listo para reaccionar rápidamente y quizás de manera excesiva si reciben cualquier tipo de ataque por parte de Irán.
âEstas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionadaâ, escribió en la mencionada red social.
Cabe recordar que el 4 de enero, Donald Trump había advertido de que si Irán atacaba a cualquier persona u objetivo de Estados Unidos tenía como objetivo 52 sitios iraníes, âalgunos de muy alto nivel y muy importantes" y que âserán golpeados muy rápido y muy duroâ
Un alto responsable iraní respondió hoy y amenazó con atacar Israel y reducir Tel Aviv y Haifa âa polvoâ si Estados Unidos lleva a cabo las últimas amenazas de su presidente, Donald Trump, que afirmó tener en el punto de mira a 52 sitios iraníes.