
De los 38 municipios del estado de Coahuila, solo dos no se han unido al Mando ínico, sistema que es un ejemplo en materia de seguridad según seí±aló el gobernador Riquelme Solís.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 5 enero 2020.- El Mando ínico ha demostrado ser una herramienta fundamental en la estrategia que ha convertido al Modelo Coahuila en un ejemplo nacional en materia de seguridad, reconoció el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Estableció que sin embargo, todavía persisten dos de los 38 municipios que tiene la entidad de no estar operando bajo dicho esquema, como lo son Torreón y Monclova, aunque dijo que ello no ha afectado en gran medida.
Riquelme Solís aseguró que es un tema que buscará abordar durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad, a celebrarse éste miércoles 8 de enero, ya que reviste de gran importancia en el tema de coordinación.
Otro asunto en el que pretende profundizar dentro del consejo, es el expresado en días pasados en Piedras Negras, de exhortar a los municipios a reforzar la inversión en seguridad, ya que algunos no la ven como una prioridad.