
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado consideró que el diálogo y la negociación permiten alcanzar acuerdos, pero que la oposición sabe mantener sus posturas al exigir rendición de cuentas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 5 enero 2020.- A diferencia de otras legislaturas, actualmente en el Congreso del Estado se pueden alcanzar acuerdos importantes, con todo y la gran diversidad de fuerzas políticas que integran el poder legislativo, aseguró Emilio de Hoyos Montemayor.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado consideró que ello se debe al diálogo y la negociación, fundamentales para acercar posturas de partidos que suelen tener agendas u objetivos sumamente contrarios.
Eso no significa, agregó el diputado local por Unidad Democrática de Coahuila, que la oposición haya perdido el peso o poder que ganaron en las urnas, al ser mayoría con relación al Partido Revolucionario Institucional.
Y es que de acuerdo al legislador acuí±ense, en los momentos en que se ha tenido que plantar cara y exigir la rendición de cuentas o transparencia, el resultado fue positivo y así ha quedado de manifiesto en las sesiones.