
Pruebas del ataque están en contra de los detenidos.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Por homicidio doloso en grado de tentativa, Eleazar âNâ y Eduardo Guadalupe âNâ fueron vinculados a proceso por el ataque armado contra policías de Ciudad Frontera, registrado el pasado 25 de diciembre.
La audiencia inicial se reanudó ayer luego de que el pasado sábado la defensa solicitara la duplicidad del término para presentar pruebas.
El Juez de Control estimó que había datos de prueba que suponían su presunta responsabilidad pero advirtió que será con las pruebas que presentan más adelante al Tribunal en que se demuestre la acusación o inocencia.
Van a Penal de Saltillo
La autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria en el que las partes involucradas en el ataque podrán reunir los medios probatorios que consideren.
Al término de la audiencia, los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, pues como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva oficiosa hasta en tanto concluya el procedimiento de esta causa penal.
Cabe destacar que la defensa de los dos seí±alados pidió se activara el Protocolo de Estambul, asegurando que Eleazar y Eduardo presentan huellas de tortura por severos golpes en diferentes partes del cuerpo, considerando el litigante que la FGE pudo proceder con maltratos para someterlos y presentarlos como presuntos responsables.