
El padre José Guadalupe Valdés declaró que espera que Trump actúe como presidente y tome actitudes conformes con su nueva posición.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Tras la victoria del candidato Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben de prepararse para evitar sorpresas con posibles repatriaciones masivas de connacionales, subrayó el padre José Guadalupe Valdés, defensor de derechos de los migrantes.
No obstante, indicó que de acuerdo a la trayectoria de los ex presidentes republicanos, fueron los que más apoyaron la situación migratoria, como la amnistía, la reforma de algunas de las leyes de Estados Unidos, por lo que se tiene esperanza que el presidente electo actúe como tal.
âQue Trump actúe como presidente, no como una clase social, ni tampoco como una persona que no va a cambiar en su manera de ser y de pensarâ, dijo.
âAhora estará al frente de una nación, que tome actitudes que está esperando la nación no de lo que el espera la mismaâ, agregó.
El también asesor de la Casa del Migrante Frontera Digna, especificó que estarán muy atentos de las situaciones que se puedan presentar, porque los derechos humanos están arriba de los gobiernos.
Luego de que esta situación podría aumentar el número de migrantes para antes de que tome posesión Donald Trump, recomendó a las personas que tienen pensado migrar el no hacerlo y esperarse hasta principios del próximo aí±o.
âEsperarse a enero cuando él declare cual será la política migratoria de su gobiernoâ, enfatizó.
âPorque si Trump cierra las puertas para legalización de los indocumentados, de nada les va a servir el esfuerzo y el riesgo de su vidaâ, apuntó.
Además, indicó que es necesario que los gobiernos estén preparados en caso de que se den repatriaciones masivas y evitar sorpresas, además de problemas que podrían presentarse.