
Estos casos consisten en que las personas evitan demostrar ciertos síntomas para que familiares y amigos no se percaten de su situación.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 1 de enero de 2020. - Al ser tanto los últimos días del aí±o como los primeros, temporadas en las que aumentan los casos de depresión, algunos de ellos con desenlaces fatales, la psicóloga Sonia Sarkis, encargada de la Línea de la Vida advirtió que existe la llamada âdepresión enmascaradaâ, que definitivamente es difícil detectar.
Explicó que estos casos de depresión consisten en que las personas evitan en su entorno más cercano demostrar ciertos síntomas para que sus familiares y amigos no se percaten de su situación.
Sarkis reconoció que este tipo de casos definitivamente es muy difícil detectarlos, sobretodo cuando se trata de personas con las que no se convive en todas las áreas de su vida o de manera frecuente.
Sin embargo indicó que siempre habrá una alarma o comentario negativo que puede ser clave para darse cuenta que esa persona pasa por una depresión y por lo tanto debe ser apoyada.