
Ante la continua llegada de migrantes a los albergues, personal de la dependencia visita para conocer el estado de salud de quienes arriban a la frontera.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 de diciembre de 2019. - El doctor José Flores Maciel, responsable de brigadas y programas especiales de la Jurisdicción Sanitaria seí±aló que, ante la continua llegada de migrantes a los albergues, personal de la dependencia visita esas instituciones para conocer el estado de salud de quienes arriban a la frontera procedentes de otros estados o países para tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Explicó que la mayor parte de los migrantes, al ser revisados, no presentan enfermedades o malestares, ya que generalmente los síntomas de enfermedades gastrointestinales, por tomar agua de cualquier parte o consumir alimentos posiblemente ya en mal estado, se presentan días después de llegar a los albergues.
Flores Maciel aseguró que de igual forma los migrantes empiezan a padecer enfermedades en la piel o molestias en los pies, como ampollas, luego de cierto tiempo y no en forma inmediata.
El encargado de responsable de brigadas y programas especiales estableció que durante los recorridos a los albergues se consulta a los migrantes, además de que se les otorga medicamentos y vacunas, para ayudarles a que recuperen su salud lo antes posible.