
Esperan que proyectos del próximo aí±o los beneficien.
Sabinas, Coah.-Â José Luis Hernández coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina, destacó que el campo de temporal sufrió una fuerte crisis en este 2019 ante la escasez de lluvia.
Ante ello buscarán para principios de estos 2020 programas y planes emergentes para apoyar el sector campesino de esta cuenca carbonífera, puesto que la situación se les ha tornado medio difícil para el sector campesino y productor.
âNos queda más que esperar los proyectos que vienen para el próximo aí±o, estamos en una situación media difícil en cuestión de seca por que no ha llovido, y lo poco que ha llovido en este 2019 no fue mucho, entonces estamos batallando con los animales, los estanques están secos, y si empieza a ver mortandad de ganado por la sequíaâ, externó el titular regional de la CNC.
Aseveró que los alimentos para sostener el ganado en este temporada invernal les es incosteable tras no contar con el suficiente sustento económico.
âLas pacas y los alimentos están muy caros, estamos viendo que vamos a hacer en unos días porque si ya necesitamos que nos apoyen las autoridades, es urgenteâ, agregó el entrevistado.