
Los matadores salieron en hombros al final del festejo.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Los matadores de toros Antonio García "El Chihuahua" y Ernesto Javier "Calita", se alzaron como los triunfadores de la Primera Corrida de la Feria del Migrante de Tlaltenango, Zacatecas; al cortar cuatro orejas y dos respectivamente; premios que les valieron para salir en hombros del festejo; en el cual el diestro poblano Jerónimo se fue de vacío, por no tener materia prima idónea para cosechar apéndices.
La Plaza "Julián Llaguno" registró tres cuartos de entrada en tarde agradable, se jugaron toros de la ganadería de La Concepción, bien presentados y comportamiento variado, destacando segundo y quinto.
Jerónimo en su primero tuvo silencio y en el segundo escuchó palmas.
Antonio García "El Chihuahua" quien sustituyó a Juan Serrano "Finito de Córdoba" realizó dos faenas de gran calado donde se lució con capa, banderillas y muleta, mismas que remató de certeras estocadas, para ser premiado con dos orejas en cada toro de su lote.
Ernesto Javier "Calita" en el primero de su lote no tuvo muchas opciones para silencio; pero en su segundo que tuvo calidad en sus embestidas, logró una faena artística siendo reconocido con dos orejas.
Dentro de las incidencias previo al festejo, el nií±o torero Santi López tuvo una destacada actuación para dar una vuelta al ruedo.