
Según la OMS cada día 3 mil personas intentan quitarse la vida.
Por: Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coah.-Â Durante estas épocas festivas de Navidad y Aí±o Nuevo, Sonia Sarkis Villarreal, encargada de Línea de Vida 911, explicó que siguen existiendo casos de depresión y pensamientos suicidas a pesar de dicha temporada.
Seí±aló así como las festividades de esta época suelen estar acompaí±adas de deseos positivos, hay casos donde suelen ser un detonante para que las personas caigan un hundimiento emocional, el cual puede ser consecuencia de una mala decisión.
Sarkis Villarreal declaró que hay que aprender a reconocer estas actitudes negativas, con el fin de atenderlos y así evitar cualquier tipo de acción que tenga que ver con el suicidio.
Asimismo, enfatizó la importancia de estar cerca de quienes han tenido secuelas negativas durante algún momento del aí±o, ya que pueden ser los más aptos a recaer en la depresión.
Por otra, parte exhortó en tener más atención con los adultos mayores, ya que aunque no son tan susceptibles al suicidio, si llegan a sentirse improductivos o sin un valor agregado para la familia.