
Márquez Guevara indicó que también se logró decomisar el armamento y el automóvil utilizada por los delincuentes.
Por: Armando ValdésÂ
Piedras Negras, Coah.-Â Los cuatro probables responsables de haber dado muerte a un policía municipal fueron consignados ante un juez penal por el delito de homicidio calificado.
íngel Daniel N, Juan Carlos N, Francisco Alejandro N y Miguel íngel N fueron turnados la tarde de ayer ante el juzgado penal por el delito de homicidio calificado en agravio del oficial de la Policía Preventiva, Miguel Aurelio García García.
El agente fue ejecutado la maí±ana del martes 24 de diciembre en el exterior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles General Charles y Anáhuac de la colonia Mundo Nuevo.
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por haber participado en otros hechos delictivos registrados en ésta ciudad.
En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que además se logró decomisar el armamento y el automóvil utilizado por los delincuentes, éste último ubicado en la colonia las Argentinas momentos después de los hechos.
Agregó que se contó con la participación de los elementos de los tres niveles de gobierno para el aseguramiento de los presuntos delincuentes.
Aseguró que estos se encuentran ligados a los acontecimientos que se registraron el pasado mes en Villa Unión.
Aunado a que también con la situación que se presentó la noche del 24 de diciembre en Frontera, Coahuila.
El fiscal general aseguró que el grupo delincuencial trata de apoderarse de esta ciudad y del estado, sin embargo los tres niveles de gobierno están actuando en contra de ellos para evitar esto.
Aseguró que por tratarse de una frontera es más factible ese por el tráfico de indocumentados y también de drogas.
Los detenidos fueron enviados ante un juez la tarde de ayer para que rindan sus declaraciones sobre el caso.