WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abultada la Jornada Taurina de la Semana

El matador Ernesto Javier “Calita” actuará en dos de ellos siendo estos en Ciudad Lerdo y Tlaltenango.

  • 163

El matador Ernesto Javier “Calita” actuará en dos de ellos siendo estos en Ciudad Lerdo y Tlaltenango.

Por: Francisco Vargas M,

Aguascalientes.- Gracias a los festejos de Navidad, la Jornada Taurina para esta Semana luce con un número importante de ellos, mismos que se llevarán a cabo en diferentes municipios y ciudades de la república mexicana. Los festejos en detalle, mismos que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muí±oz; son los siguientes:

Miércoles 25 de diciembre

Apizaco, Tlaxcala. Corrida Navideí±a. Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castella y Luis David Adame; con toros de la ganaderí­a de La Antigua.

Ciudad Lerdo, Durango. Corrida Navideí±a. Jorge Sotelo mano a mano con Ernesto Javier “Calita”; toros de la dehesa de San Antonio de Triana.

Querétaro, Querétaro. Plaza Santa Marí­a. El rejoneador Andy Cartagena. los Forcados de Querétaro y, a pie, el espaí±ol Fernando Robleí±o, Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Leo Valadez; con toros de la ganaderí­a de De la Mora Puruándiro, Michoacán. El rejoneador Tarik Othón. los Forcados de Mazatlán y, a pie, Antonio Mendoza, Francisco Martí­nez, Román Martí­nez y Emiliano Villafuerte “El Moso”; con toros de la dehesa de Arellano Hermanos.

Espita, Yucatán. Fermí­n Rivera mano a mano con Sergio Flores; toros de la ganaderí­a de Pozo Hondo.

Chitejé, Querétaro. El rejoneador Joaquí­n Gallo y, a pie, Paco Dóddoli, Juan Luis Silis y Antonio Lomelí­n; con toros de la ganaderí­a de Pie de Casas.

Uriangato, Guanajuato. El rejoneador Santiago Zendejas y, a pie, Joselito Adame y Fermí­n Espinosa “Armillita IV”; con toros de la dehesa de San Isidro.

Jalpa, Zacatecas. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Israel Téllez y Antonio Garcí­a “El Chihuahua”; con toros de la ganaderí­a de Puerta Grande.

Cosí­o, Aguascalientes. Novillada Navideí±a. José Miguel Arellano, Gerardo Cruz, Rodrigo Nieto, Juan Pedro Garcí­a “Calerito” y Enrique de Ayala; con novillos de la dehesa de Marco Garfias.

Jueves 26 de diciembre

Fábrica Marí­a, Estado de México. Corrida de Feria. José Mauricio, Leo Valadez y Francisco Martí­nez; con toros de la ganaderí­a de Caparica.

Sábado 28 de diciembre

Tzicatlán, Puebla. Corrida de Rejones. Andrés Rozo y Fauro Aloi, la actuación de los Forcados de Puebla; con toros de la dehesa de Arroyo Zarco.

Tenamaxtlán, Jalisco. Corrida de Feria. Alejandro Martí­nez Vértiz, Jorge Sotelo y Antonio Mendoza; con toros de la ganaderí­a de Manuel Espinosa e hijos.

Domingo 29 de diciembre

Ciudad de México. Plaza México. Décima Corrida de la Temporada. Los rejoneadores Horacio Casas, Emiliano Gamero, Santiago Zendejas, y los Forcados Amadores de Lisboa; con toros de la dehesa de Vista Hermosa Tlaltenango, Zacatecas. Primera Corrida de Feria. Finito de Córdoba, Jerónimo y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la ganaderí­a de La Concepción.

Chilpancingo, Guerrero. Corrida de Rejones. Luis Pimentel, Joaquí­n Gallo, Pedro Louceiro III, y los Forcados de Teziutlán; con toros de la dehesa de José Garfí­as.

Lunes 30 de diciembre

Unión de Tula, Jalisco. Corrida de Fin de Aí±o. El rejoneador Jorge Hernández Garate y, a pie, Alejandro Martí­nez Vértiz, y los Recortadores Espaí±oles; con toros de la ganaderí­a de Manuel Espinosa e hijos.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta interesante, nutrida y atractiva jornada taurina, en la cual se realizarán estupendas faenas; mismas que confirmarán que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. 

*Feliz Noche Buena y Navidad

Hoy es un dí­a para compartir la mesa con todos nuestros seres queridos y alimentarnos espiritualmente del nacimiento de Nuestro Padre Jesús. Desde este espacio le deseo que disfrute en armoní­a y compaí±í­a de toda su familia, una Feliz Noche Buena; que el mejor regalo que reciba esta Navidad sea salud, dicha, trabajo, armoní­a y bendiciones para usted y toda su apreciable familia.

([email protected])

Publicación anterior Disminuye el dólar 70 centavos en PN
Siguiente publicación Francisco Martínez concluye de manera exitosa el Segundo Campamento Taurino
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;