
Propietario interpone denuncia; ignora motivos.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- Cuando Guadalupe de los Santos llegó a su domicilio, su casa ya era cenizas, pues las llamas consumieron su hogar en la colonia Puerta del Oriente y hasta la fecha se desconoce por qué un grupo de hombres prendió fuego a su casa.
âYo no tengo enemigos, estoy muy triste, lo perdí todoâ, es lo único que relata Guadalupe en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Delitos contra el Patrimonio, ya que presume, el incendio fue provocado.
Los vecinos del sector reportaron el incendio al 911 y luego le avisaron por teléfono al propietario, quien trabaja en una fábrica de la región por la tarde, que el fuego había consumido lo único que tenía.
Esa noche pidió permiso en su trabajo para trasladarse a su casa, pues le llegaron mensajes con fotografías a su celular cuando le avisaron que se estaba quemando, así atestiguó cómo el fuego consumía su patrimonio.
Pudo llegar cuando los bomberos habían logrado sofocar las llamas, pero ya no había nada más que escombros y cenizas ni nada que le sirviera, todo se había ido con el fuego, todo sin saber por qué.
Sus vecinos le dijeron que minutos antes habían visto un carro Jetta negro estacionado afuera de su domicilio, pero no estaban seguros de que sus ocupantes hubieran iniciado el incendio.
Pérdida total
Según la declaración del afectado ante las autoridades, el incendio fue rápido; al parecer, rociaron la casa con gasolina y el candado de la entrada estaba forzado. Es por ello que acudió con las autoridades ministeriales a interponer la denuncia contra quien resulte responsable.