WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Calderón pide a gobierno precisar información en caso García Luna

‘No puede acusarse en general y sin pruebas’, escribió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en Twitter

  • 252

‘No puede acusarse en general y sin pruebas’, escribió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en Twitter

Por: Agencias 
Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón pidió al Gobierno de México precisar la información en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro Garcí­a Luna, quien es investigado en México por presunto desví­o de recursos públicos cometido en los dos sexenios pasados. Seí±aló que Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, exsecretarios, así­ como Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Francisco Blake Mora, negaron que la Secretarí­a de Gobernación (Segob) en su gobierno haya desviado recursos a empresas de Garcí­a Luna.
“Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, escribió Calderón Hinojosa en Twitter.
Y es que de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda, el exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón habrí­a triangulado desde Segob y otras dependencias 2 mil millones de pesos a una cuenta particular o de un familiar.
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1207827788134256650?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1207827788134256650&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fnew_site%2Farticulo%2Fcalderon-pide-a-gobierno-precisar-informacion-en-caso-garcia-luna

Al menos cinco servidores públicos cercanos a Genaro Garcí­a Luna son investigados por el desví­o de los 2 mil millones de pesos, detalló la Unidad de Inteligencia Financiera.

La dependencia seí±aló que entre los exfuncionarios a quienes se incluyó en las investigaciones está Luis Cárdenas Palomino, extitular de División de Seguridad Regional de la Policí­a Federal de México.

De acuerdo con fuentes de la Secretarí­a de Hacienda, los exfuncionarios que son indagados, además de Luis Cárdenas Palomino, son: Facundo Rosas Rosas, Javier Garza Palacios, Maribel Cervantes Guerrero y Armando Espinosa de Benito.

Anoche, Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, informó que, según fuentes del gobierno federal, también se investiga a Tomás Zerón de Lucio.

Publicación anterior Flores Hurtado recorre carreteras entre municipios de Cinco Manantiales
Siguiente publicación Bloquean cuentas de Cárdenas Palomino, cercano a García Luna
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;