
En menos de tres días los delincuentes hacen de las suyas.
Por Redacción
Castaí±os, Coah.- El ladrón siempre regresa al lugar, la noche del lunes los huachicoleros que no pudieron terminar su ordeí±a el fin de semana a los ductos de Pemex, volvieron al sitio para llenar una pipa, pero fueron descubiertos.
Nunca se imaginaron que empleados de Petróleos Mexicanos también regresaron, pero para verificar el funcionamiento de los ductos reparados, siendo entonces cuando se percataron que los pillos ya estaban acechado de nuevo.
Aunque elementos de la milicia iban acompaí±ando a los de Pemex para la supervisión de los trabajos de reparación, no lograron dar con el paradero de los huachicoleros que se perdieron entre la inmensidad del monte.
Por este motivo se montaron operativos que duraron hasta la maí±ana de ayer, no se detuvo a nadie pero sí fue asegurado el enorme vehículo sin razón social, en que pretendían robar miles de litros de combustible.
Cabe descartar que el pasado sábado por la maí±ana mediante el monitoreo de Petróleos Mexicanos, encontraron una baja de nivel en una de las conexiones ubicadas en Acámbaro, límites de Coahuila con Nuevo León.
Esto hizo que los militares se trasladaran al sitio logrando descubrir una toma clandestina, a partir de ese momento los empleados de la empresa dieron inicio con las labores correspondientes para controlar el flujo del combustible.
La noche del lunes regresaron para supervisar las maniobras realizadas el fin de semana, siendo entonces que detectaron el regreso de los huachicoleros, quienes ahora no pudieron robar y sobre todo daí±ar nada mediante su paso.