
No se reportaron heridos y una inspección completa confirmará el problema con el motor, según informó la compaí±ía aérea United.
Por: Grupo Zócalo
Estados Unidos.- Un vuelo de United Airlines que despegó de San Diego se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Albuquerque luego de que se vieran llamas en uno de los motores del avión.
El vuelo con destino a Chicago aterrizó de manera segura en Nuevo México el lunes por la maí±ana y United organizó un avión diferente para llevar a los pasajeros a su destino, explicó la compaí±ía en un comunicado a CNN.
Uno de los pasajeros, Thomas Chorny, grabó un video del incidente mientras estaba sentado en el asiento 34F con una vista del ala derecha.
https://bit.ly/2Z0x5jnâEl avión comenzó a temblar un poco como si estuviera siendo golpeado por turbulencias, pero las alas estaban perfectamente quietas. Me estaba quedando dormido, pero abrí los ojos para mirar por la ventana y vi llamas en el motor derechoâ, contó a CNN.
âApagaron el motor al ralentí, se apagaron las llamas y luego comenzaron a inclinar el avión a la izquierda durante bastante tiempo y bajamos un poco de altitud. Pasaron otros 10 minutos más o menos antes de que anunciaran que aterrizaríamos en Albuquerqueâ.
Chorny dijo que puede haber habido solo tres personas que vieron las llamas y que no habló de eso con nadie más âporque no quería asustar a la genteâ.
âEs una sensación extraí±a, no saber exactamente lo que estaba sucediendo, pero es fácil asustarse pensando en lo que podría haber sucedidoâ, dijo.
La aerolínea afirma que el vuelo 366 âse desvió a Albuquerque luego de un problema mecánico con uno de los motores. Aterrizaron de manera segura y los pasajeros desembarcaron de forma normal. Todo llegaron al destino final en otro avión, según comunicó la compaí±ía.
Con información de El Diario NY