
Revisan casos PRONNIF y FGE para localizar a responsables.
Por: Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coahuila; 17 diciembre 2019.-Â Dos casos de abuso en contra de estudiantes de nivel básico son investigados y se encuentran bajo proceso por parte de la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, luego de que fueron notificados por la Secretaría de Educación, afirmó Arón Rodríguez de Lara.
El director de Servicios Regionales de la SEDU en esta región, informó que son dos casos los que se investigan, los cuales se encuentran bajo reserva por protección a las víctimas.
âLa estructura educativa vive una situación preocupante en cuanto a incidentes de abuso sexual en las escuelas, por lo que se busca involucrar más a los padres en este tipo de casosâ, dijo.
Una vez que la PRONNIF determine la situación de abuso contra los estudiantes, uno de ellos en la escuela Francisco P. Estrada, este sería turnado a la Fiscalía General del Estado.
Indicó que la capacitación realizada el viernes fue a raíz de algunos casos que habían surgido, para que los maestros y directivos conozcan el proceso que deben de seguir.