
El joven sigue luchando por su vida.
Por :Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El joven Wilson José Berríos (18), que permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, tras ser trasladado desde Choluteca con su rostro totalmente desfigurado por la explosión de un mortero, logró este viernes comunicarse por primera vez con su padre escribiendo varios mensajes en páginas blancas.
El padre del muchacho relató con lágrimas en sus ojos como su hijo se comunicó con él, demostrando que sigue luchando por su vida y que está lucido.
âHoy es el segundo día de esperanza de que mi hijo mejore, el segundo día que nos ha traído una luz bastante especial; hoy mi hijo amaneció mejor, ha ido mejorando de a poco, hoy me demuestra la fortaleza que él tiene, me demuestra las ganas de vivir que tiene, hoy me demuestra que mentalmente esta bien que esta lucido, ha escrito los números de teléfono de variosâ, comenzó a explicar Wilson Berríos, el padre del joven.
Evidentemente conmocionado, el padre agregó que entre los mensajes que escribió su hijo está uno que es el más importante de todos para él, ya que su hijo le dice que lo ama.
âYo logré entrar a un espacio donde está difícil compartir con él, es así con las páginas blancas, como me pude comunicar con él, porque está con una traqueotomía y no ha podido hablarâ, aí±adió el hombre.
âLo más importante son estas cinco letras que logró escribirme, donde me dice que me ama, te amo, me escribió él, le hice saber que estábamos con él, que toda Honduras estaba con él, que había mucha gente preguntando por él, pendiente y orando, creo que eso lo ha fortalecidoâ, seí±aló Berríos padre.
El también comunicador, aprovechó el momento para agradecer a la población hondureí±a que está apoyándolos en estos momentos, y en especial a las personas de su natal Choluteca, por todas las muestras de carií±o para su hijo.
âEstamos esperanzados a que todo saldrá bien, sabemos es un proceso lento pero Dios irá abriendo puertasâ, aseguró.
Asimismo, el periodista recordó que su hijo se encontraba muy feliz porque el próximo aí±o ingresaría a estudiar a la universidad y que entre sus mensajes que escribió hoy, esa es una de sus inquietudes, al igual que el estado de su rostro.
Preguntó por su rostro, y le explique que es un proceso lento de recuperación (â¦), él estaba muy emocionado porque iba para la universidad y eso es lo que me preguntó ¿y la U?â, dijo.
âMe dijo que tenía miedo y le dije que no tenía porque, que toda Honduras está con él, gracias a todos los que están pendientes de él y a mi gente de Cholutecaâ, finalizó el padre del joven.
El terrible incidente que ha dejado a este joven hondureí±o con su rostro desfigurado y la perdida total de su ojo izquierdo, se dio la noche del miércoles, cuando se encontraba amenizando la inauguración de la «Navidad Catracha», en la Plaza de la Solidaridad de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.
Al inició se informó que el joven había sido alcanzado por una bomba molotov lanzada por manifestantes, pero luego mediante un comunicado la Policía Nacional informó que se trató de un potente explosivo de pólvora, mortero o âcebollaâ.