
Los tres Jueces seí±alaron que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron suficientes.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- El Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria contra Jesús Rosales Lucio, al ser declarado culpable del feminicidio de su hijastra Stefanni, de 2 aí±os, en hechos ocurridos el 11 de agosto de 2018 en un domicilio de la colonia Pueblo Insurgente.
Pese a que la familia de la pequeí±a Steffani esperaba un veredicto de culpabilidad en su totalidad, el tribunal determinó que no había suficientes pruebas para demostrar que Jesús Rosales Lucio habría violado a la pequeí±a de 2 aí±os, aunque sí determinó que era responsable de su feminicidio, a la par del cargo por violencia familiar en contra de la madre y el hermano de la menor.
Luego de tres días que se prolongó el juicio oral por la causa 1500/2018, la madre de la menor seí±aló sentirse satisfecha y conforme con la resolución de los jueces, aunque espera que le den la condena máxima, que podrían ser 50 aí±os de prisión.
Durante el juicio, varias personas declararon como testigos, pero fue la declaración del hermano de la menor, Axel, de 5 aí±os, la que tuvo más peso para que los jueces determinaran que Jesús fue quien asesinó a Stefanni, azotándole la cabeza contra el suelo y pateándola hasta que perdió el conocimiento.
El martes 17 de diciembre se realizará otra audiencia en la que un juez de Ejecución de Sentencia determinará los aí±os que el sentenciado pasará en prisión. De acuerdo con el Código Penal de Coahuila, Jesús podría ser condenado a 50 aí±os por el delito de feminicidio y hasta 6 aí±os más por violencia familiar.