
Como una farsa ha calificado el Mandatario estadunidense el anuncio demócrata.
Por EFE
Washington, DC.- Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes revelaron ayer los dos cargos para un juicio político al Presidente estadunidense, Donald Trump.
Se tarta de abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que abocan al país a una escenificación teatral de su aguda polarización.
Como consecuencia, Trump pasa a la lista histórica de cuatro mandatarios en afrontar cargos políticos para un proceso de destitución.
âLos hechos son incontestables, es una cuestión de deberâ, aseguró Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja.
El anuncio formal de los dos cargos fue realizado por el presidente del Comité Judicial de la misma Cámara, Jerry Nadler: âDebemos ser claros. Nadie, ni siquiera el Presidente, está por encima de la leyâ.
La respuesta de la Casa Blanca no se hizo esperar y acusó a la oposición de ir en contra de la voluntad popular en las urnas.
âHan determinado que deben imputar al presidente Trump porque no pueden ganarle legítimamente en las urnasâ, afirmó la portavoz Stephanie Grishman.
La Cámara tendrá que votar para formalizar la imputación de cargos politicos, en un sesión de la que no se ha fijado fecha.