WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asiste a alvernia de terror

Esperanza Margarita, de 14 años, no soportó guardar silencio ante el mal trato del que asegura fueron víctimas por los “servidores” de la alvernia

  • 444

Esperanza Margarita, de 14 aí±os, no soportó guardar silencio ante el mal trato del que asegura fueron ví­ctimas por los “servidores” de la alvernia

Por: Redacción 

Lamadrid, Coah.- Lo que inició como una idea de mejora de vida, terminó siendo un “campamento” de terror, tortura fí­sica y psicológica, además de desprecio y agresiones verbales por “servidores” de la Iglesia Católica hacia un grupo de 54 jóvenes de entre 14 y 17 aí±os provenientes de Lamadrid, Sacramento y Nadadores, pues el vivir una alvernia marcó de manera negativa sus vidas.

Esperanza Margarita, de 14 aí±os, no soportó guardar silencio ante el mal trato del que asegura fueron ví­ctimas por los “servidores” de la alvernia, la cual originalmente serí­a en el Colegio Guadalupe Victoria, sin embargo, les vendaron los ojos y no supieron a dónde los llevaron, desde ahí­ inició la tortura.

“Nos taparon los ojos, cuando llegamos nos quitaron la venda y al bajar del camión lo primero que nos dijeron fue: ahora sí­ pendejos, van a ver lo que es bueno, y de ahí­ en adelante, de pendejos y putas no nos bajaron, para cualquier cosa que nos decí­an era una groserí­a, fue traumático”, dijo la joven.

La tortura no cesó todo el fin de semana, desde dormir hasta hacer sus necesidades fisiológicas fue una experiencia negativa, hasta el grado de hacerlos caminar por espinas, ser picados en piso rocoso y atormentarlos psicológicamente, todo solapado por autoridades religiosas.

“Nos decí­an coman perros, si les gusta y si no váyanse como puedan; pero no supimos a dónde nos llevaron, sólo habí­a monte para todos lados”, indicó.

No obstante la tortura a la que fueron expuestos, los jóvenes que “vivieron la experiencia” fueron obligados a jurar en nombre de Dios que no rebelarí­an nada de lo que les habí­an hecho, aún después de ser maltratados, ultrajados, agredidos y humillados por organizadores.

“Cuando nos baí±ábamos nos decí­an que tení­amos 50 segundos y si se te acababa el tiempo, te sacaban como estuvieras, desnudo, en ropa interior, no les importó nada; para ir al baí±o te contaban el tiempo y no te dejaban hacer, por eso todos regresaron con dolor estomacal”.

“Según í­bamos por una experiencia para acercarnos a Dios y hablarnos de amor y resultó lo contrario, pues yo iba antes a los grupos juveniles, pero después de esta experiencia no iré igual, me decepcionó una religión que te habla de amor y que debemos ser buenos, que no debemos hablar mal y fue a lo que fuimos, a que nos insultaran, nos humillaran y nos torturaran todo el fin de semana”, indicó la joven de 14 aí±os.

Sus padres, Joel Rojas Castillo e Iliana Margarita Rodrí­guez, dicen que denunciarán ante el Ministerio Público pues en la Pronnif les dijeron que deben hacerlo primero en esa instancia.

“No nos vamos a detener, nos van a querer parar, pero para mi primero está la integridad de mi hija, vamos a buscar a más padres y jóvenes agredidos para que apoyen, porque no es justo que ellos tengan una idea de algo que es de Dios y resulte que van a que los maltraten", dijo.

HIJA DEL ALCALDE IBA EN EL GRUPO...

Joel Rojas Castillo, padre de la menor que denunció torturas durante una alvernia, dijo que se reunieron la totalidad de los jóvenes para solicitar una aclaración y exigir justicia, por lo que aseguraron buscarán al párroco Paulo Sánchez Valencia, quien fue testigo de las agresiones y no hizo nada, además de recalcarles que “lo que pasa en la alvernia; en la alvernia se queda”.

Incluso Victoria Rivera Santillana, la hija del alcalde Ví­ctor Rivera Sanmiguel, fue parte de las torturas dentro del retiro el fin de semana, además de 14 jóvenes más de esta localidad, y en total fueron 54 incluyendo Sacramento y Nadadores.

Los 15 jóvenes que pertenecen a la Iglesia de Lamadrid, se unieron en apoyo a la joven Esperanza Margarita Rodrí­guez, quien denunció torturas fí­sicas y psicológicas durante la alvernia realizada el fin de semana, puesto que desde el inicio, el mal trato comenzó al privarlos de su libertad, siendo que el “retiro espiritual” se llevarí­a a cabo en el Colegio Guadalupe Victoria, pero aseguran fueron llevados a otro lugar.

Publicación anterior Continúan investigaciones a policías preventivos acusados de robo
Siguiente publicación Piedras Negras enfrenta crecimiento en registro aduanal
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;