
Una nií±a de seis aí±os de edad se reporta como desaparecida en el área de la cuenca de Tonto, al noreste de Phoenix.
Por: Grupo Zócalo
Estados Unidos.- Durante el fin de semana, las tormentas que azotaron distintos estados de Estados Unidos dejaron al menos seis muertos y una nií±a desaparecida.
El sábado, dos nií±os de 5 y 8 aí±os de edad murieron en Patton, Missouri, cuando el auto en el que viajaban fue arrastrado en una carretera inundada.
Igualmente, un hombre de 48 aí±os de edad murió en un accidente cerca de Sedgewickville. Otra muerte se reportó en Dakota del Sur.
Hasta el domingo por la noche, en el centro de Arizona fueron hallados los cadáveres de una nií±a y un nií±o de cinco aí±os de edad, luego de que un arroyo desbordado arrastrara el auto en el que viajaban.
Una nií±a de seis aí±os de edad se reporta como desaparecida en el área de la cuenca de Tonto, al noreste de Phoenix.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en siete condados del norte del estado.
âUna declaración del estado de emergencia permite una mayor flexibilidad para que el Gobierno estatal trabaje con los Gobiernos locales para asegurar que se asignan los recursos donde los necesitamosâ, dijo Cuomo.
De acuerdo con el gobernador, los condados de Ulster, Schenectady, Saratoga, Rensselaer, Greene, Columbia y Albany han sido los más golpeados por la primera tormenta invernal, con una mezcla de agua y nieve, que continuará afectado Nueva York hasta el martes, por lo que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, una fuerza de reservar constituida por voluntarios, que ayudará en las labores de limpieza.