
Las autoridades seí±alaron que âEl Mayoâ sería quien ordenó la matanza que dejó tres mujeres y 9 menores muertos
Por: Agencias
Ciudad de México.- Elementos de las Fuerzas Armadas, así como agentes de la Fiscalía General de la República y personal de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron la maí±ana del domingo a tres personas presuntamente ligadas al ataque que dejó 12 muertos de la familia LeBarón.
Las autoridades informaron que uno de los detenidos fue identificado como Mario H., âEl Mayoâ, jefe de plaza de La línea, célula de sicarios del cártel de Juárez. Autoridades militares explicaron que el pasado 11 de noviembre se detuvo a un hombre acusado de participar en la agresión, por lo que se obtuvo más información sobre las personas involucradas en el ataque a la comunidad mexicoestadounidense.
Derivado de los datos de prueba, se obtuvieron órdenes de cateo durante las que se logró detener a las tres nuevas personas. âEl Mayoâ está ligado al cártel de Juárez, una de las organizaciones criminales con presencia en la zona que disputa territorios y el control de los caminos en los límites con Sonora, donde disputa una guerra territorial con diferentes células criminales vinculadas al cártel de Sinaloa.