
Ante la cantidad de visas láser que están por vencer, la distancia para llegar a Nuevo Laredo, pero sobretodo el tema de la inseguridad.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras, Coahuila; 29 de noviembre. - Ante la gran cantidad de visas láser que están por vencer, la distancia para llegar a Nuevo Laredo, pero sobretodo el tema de la inseguridad, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, informó que iniciará gestiones ante el consulado americano en Nuevo Laredo, para instalar un Centro de Atención a Solicitantes en esta frontera.
Mencionó que hace aí±os esta ciudad contaba con un CAS donde se entregaban documentos, se tomaban las huellas y la fotografía a los solicitantes, agilizando con ello el trámite de la visa, ya sea por primera vez o para su renovación.
El edil, dijo que será una petición que no tendría una respuesta inmediata por los tiempos fiscales que maneja Estados Unidos, por ello es importante anticiparse a la petición, donde el municipio incluso ofrecería instalaciones para no afectar su presupuesto.
Bres Graza, agregó que, de concretarse la llegada del Centro de Atención a Solicitantes a Piedras Negras, beneficiaría a los habitantes de toda la región norte del estado que piensen realizar el trámite de su visa láser.