
Fusionarán departamentos y habrá despidos, anuncia el Alcalde.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- En el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera habrá cambios importantes, manifestó el alcalde Alfredo Paredes López, pues además de asegurar que se bajará el sueldo a directivos de primer nivel, dijo que se fusionarán departamentos y se reajustará personal administrativo.
Y aunque seí±aló que âquitarâ a Mario Zamudio Miechielsen como gerente general de Simas no es ahorita tema, también comentó: âobviamente todo tiene un ciclo, pero yo llevaría primero los cambios de adentro para afuera, y si después se tienen que hacer ajustes, los vamos a hacerâ.
LA META, LOGRAR AHORROS CONSIDERABLES
Entrevistado al concluir la junta del Consejo de Administración de Simas celebrada ayer por la maí±ana, la Primera Autoridad de Monclova aclaró que no hay una terna para suplir a Zamudio, pero dijo âen su momento a lo mejor la va a haberâ.
âLas cosas se van a dar con tranquilidad, en su momento, sin presiónâ, aseveró, pero indicó que por lo pronto se van a bajar salarios a altos directivos, se fusionarán departamentos administrativos para hacerlos más compactos y va a salir gente.
Aí±adió que con las fusiones âse pretende ahorrar bastantitoâ, y se van a eficientar los departamentos y va a mejorar el tema de la atención al ciudadano.
Paredes comentó que cambiar un gerente general no es tan sencillo como cambiar un presidente municipal porque âno podemos tomar ninguna mala decisión en ninguno de los puestos, tenemos que buscar gente que reúna perfiles, porque el tema de Simas es complejo y tiene que tener una preparación referente a la operación del sistemaâ.
âLo que no queremos es lo que pasaba antes, que politizaban a Simas, pues en aí±os anteriores era la caja chica de partidos políticos; lo que queremos hacer es poner una persona ajena a la política, que su interés primordial sea la atención al ciudadano y no lanzarse como candidatoâ, apuntó.
De hecho dijo que en las presidencias municipales de Monclova y Frontera se pondrá en funcionamiento a partir de enero un departamento que atenderá a los clientes de Simas, cuyos responsables tengan capacidad de decisión para que no traigan a los usuarios de arriba para abajo en lo que concierne a la atención de quejas o problemas que enfrenten.