WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abril sufría celos, agresiones y espionaje, hasta que fue asesinada

Mientras miles de mujeres marchaban en contra de la violencia contra las mujeres, Abril era asesinada a balazos.

  • 330

Mientras miles de mujeres marchaban en contra de la violencia contra las mujeres, Abril era asesinada a balazos.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El lunes pasado, mientras miles de mujeres marchaban en la Ciudad de México en contra de la violencia contra las mujeres, al sur de la capital, Abril era asesinada a balazos, un feminicidio más que se suma la larga lista de expedientes. En enero pasado, la ví­ctima denunció que su esposo habí­a tratado de asesinarla, tras estos hechos, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Alrededor de las 19:00 horas de la noche, Abril Cecilia ‘N’, de 46 aí±os de edad, uno de sus hijos y su abogado, se dirigí­an al aeropuerto cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Rio Churubusco.

En ese momento, uno de los hombres armados disparó contra el vehí­culo en varias ocasiones, Abril recibió disparos en la nuca y espalda, mientras que su hijo sufrió una laceración en el oí­do. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió minutos después; su familia sospecha de su exesposo, Juan Carlos ‘N’, como presunto autor intelectual.

Mi hermana fue ví­ctima de violencia toda la vida que estuvo unida a este tipo, ella nos comentó dí­as atrás que ya tení­a una situación insalvable, estaba viendo la posibilidad de un divorcio porque él era demasiado celoso, le habí­a contratado un investigador privado, de repente la seguí­an, ella sabí­a que tení­a sus coches, su teléfono intervenido, entonces me decí­a ‘Javier, esto no es vida, yo no tengo vida”, comentó el hermano de la ví­ctima.

El pasado 4 de enero, mientras dormí­a, Abril Cecilia fue atacada por Juan Carlos, en la denuncia de hechos, interpuesta el 16 de enero, la mujer relató que su expareja le dio un batazo en la cara y la arrastró a un vestidor mientras le gritaba ‘te voy a matar’, después la hirió en la barbilla con un bisturí­ y la asfixió hasta perder el conocimiento.

Uno de los hijos del matrimonio, de 15 aí±os de edad, logró ingresar a la habitación y rescatar a su madre, posteriormente, ella denunció que mientras se poní­an a salvo, el hombre se lesionó el brazo derecho y minutos después, tuiteó que su esposa ‘lo habí­a matado’, además de acusarla de una supuesta infidelidad.

Como medida cautelar, se ordenó que Juan Carlos no podí­a acercarse ni a la ví­ctima ni a su domicilio.

El pasado 20 de septiembre, el presunto feminicida fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero cinco dí­as después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar.

El juez puso como argumento que si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida, entonces como tal, para él, era un acto de violencia familiar y no de un intento de homicidio o feminicidio y pues lo dejó en libertad”, agregó Javier, hermano de Abril Cecilia.

El pasado 8 de noviembre, tras interponer una apelación, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar, y otro juez, Carlos Trujillo Rodrí­guez, ordenó su libertad tres horas después; Juan Carlos solo estuvo en prisión 49 dí­as.

Con información de En Punto.

Publicación anterior Rechaza Coahuila declarar terroristas a narcos
Siguiente publicación Afirman que Alejandro Sandí se autosecuestró
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;