
Sergio Balbuena reconoció que se vieron avances importantes en el segundo simulacro, en una tienda departamental ubicada en un centro comercial.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras negras, Coahuila; 27 de noviembre. - Tras la realización del segundo simulacro en una tienda departamental ubicada en un centro comercial, el director de Protección Civil, Sergio Balbuena reconoció que se vieron avances importantes en este ejercicio en comparación al efectuado en septiembre.
Indicó que en la práctica anterior los brigadistas prácticamente se olvidaron de los clientes una vez que fueron evacuados, pero en esta ocasión en menos de tres minutos los visitantes fueron llevados de manera ordenada el punto de reunión previamente establecido.
Agregó que anteriormente se les había hecho la información a los directivos de la tienda que el edificio carecía de salidas de emergencia, aun y cuando existen tres niveles, las cuales se constató ya se están instalando y equipo con las llamadas barras de pánico.
El director de Protección Civil mencionó que en total fueron 132 personas evacuadas, entre clientes, personal y trabajadores de la construcción que laboran en la ampliación del edificio.