
Dejan afectaciones obras de ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas
Saltillo, Coah.-Â Una mala maniobra por parte de la constructora que realiza las obras de ampliación de la carretera a Zacatecas dejó ayer sin agua a colonias del sur de la ciudad, situación que esperan se mantenga por 48 horas.
Según la versión de los hechos, una retroexcavadora reventó un tubo de la línea de conducción principal, cuya reparación implica una intervención mayor, confirmó el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado.
âHa habido un âreventónâ de la tubería. Hay una avería, una ruptura de la tubería provocada por una máquina retroexcavadoraâ, dijo.El gerente de la paramunicipal confirmó que se daí±ó la tubería vieja la que fue instalada en 1994, y mientras se procede a cambiarla por nueva se harán las reparaciones necesarias. âEstamos nosotros instalando la tubería de fundición, que se está financiando con un crédito que se aprobó en el Congreso, la vamos colocando al ritmo que nos marca la SCT. Estamos próximos, yo diría, al 45%â, aseguró. Aseguró que no es la primera vez que se ha reventado la tubería de la zona.