
Visita México para promover Tequila, tema a dúo con Christian Nodal.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Juanes, quien es doble ganador del Grammy y miembro activo de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, celebró que este aí±o las más nominadas al gramófono sean las mujeres.
âMe encanta, porque hace cinco aí±os la conversación era totalmente distinta, no había tantas mujeres y a raíz de todo lo que ha sucedido en todas partes, a las mujeres se les ha abierto un espacio.
âRosalía está nominada en una categoría no latina, Mejor Nuevo Artista, lo cual me parece brutal, un gran logro. ¡Por primera vez un latino, una espaí±ola, de habla hispana! De eso se trata: de equidad de género, de que haya igualdad para todo mundoâ, apuntó Juanes en miniconferencia de prensa.
El colombiano, quien vino a México para promover su nuevo sencillo Tequila, que canta con Christian Nodal, declinó revelar por quién votará en la gala, que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Angeles.
âA mí me gusta mucho Rosalía, me fascina y me apasiona su voz, su estética. Billie Eilish me gusta mucho, la veo como si fuera la Nirvana de los 90, tiene esa actitud de Kurt Cobain.
âEso está pasando en el hip hop, con Travis Scott. Para mi hijo, que tiene 10 aí±os, ese es su rock, lo que para mí era Metallica o Slayerâ, recalcó.
La estrella de 47 aí±os habló del sencillo que acaba de estrenar con Nodal el fin de semana pasado y que es la primera pieza que da a conocer de su próximo álbum de estudio, Más Futuro que Pasado.
âEstaba haciendo la canción con Andrés (Torres) y Mauricio (Rengifo), unos amigos productores, con la cumbia rebajada, en Monterrey. Yo no sabía que eso existía, y dije: âeso está muy chévereâ.
âYo seguí trabajando en la idea, en el proceso de la canción. Fueron ellos los que me hablaron de Christian Nodal. Yo no lo conocía, no sabía nada de él y no sabía que era tan joven, pero me conecté con élâ.
Defensor de los géneros musicales latinos, Juanes aprovechó para opinar sobre el reguetón, un estilo que admira y que cree que puede transformar la industria.
âBad Bunny me encanta; al igual que J Balvin, Tego Calderón, Guaynaa y René (de Calle 13), aunque él no es reguetón. Es un fenómeno social. Se ha ido transformando, se ha ido conectado con el hip hop.
âLo escucha quien quiere y seguirá transformándose. No tengo prejuicios. Mis hijos aman esa músicaâ.