
No fue atendida con oportunidad por parte de las corporaciones policíacas ya que personal del C-4 no emitió en tiempo y forma el aviso.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre. - La realización de un simulacro en el área de dependencias federales en el Puente Dos, con hipótesis de presencia de una granada, no fue atendida con oportunidad por parte de las corporaciones policíacas ya que personal del C-4 no emitió en tiempo y forma el aviso correspondiente.
Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil seí±aló que al solicitarse el apoyo de las corporaciones mediante la llamada al C-4, la persona que contestó cuestionó por dos minutos a quien estaba solicitando la intervención de los cuerpos de auxilio, pero sin enviarlos a atender la supuesta emergencia.
Incluso estableció que, después de once minutos de haber llamado al C-4 y que no llegaran las corporaciones, los encargados del simulacros optaron por hablar a los teléfonos directos de Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y a la propia Secretaría de la Defensa Nacional.
El director de Protección Civil mencionó que el tiempo de evacuación de las oficinas fue muy efectivo, ya que los brigadistas lograron retirar en forma ordenada a casi 90 personas, entre empleados y usuarios de las instalaciones.