
Al menos cuatro sismos consecutivos se registraron frente a las costas de Oaxaca
Oaxaca.- La noche del sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos cuatro sismos consecutivos se registraron frente a las costas de Oaxaca, de los cuales, el primero fue a las 20:29 horas con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Ricther, mismo que se habría sentido levemente en la Ciudad de México.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el organismo detalló que detectaron el epicentro del movimiento sísmico a 51 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, tras el cual se produjo un segundo sismo de 4.9 grados, a las 20:33 horas.
Como lo indican nuestros últimos reportes, consecutivamente ocurrieron cuatro sismos frente a costas de Oaxaca, específicamente al sur y sureste de Puerto Escondido. El primero y más grande, de magnitud 5.1, ocurrió a las 20:29 horas (Tuit 1 de 3)
â Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 24, 2019
 Posteriormente, se registró un tercer sismo con magnitud de 4.8 grados a las 20:34 horas y finalmente un cuarto, el cual tuvo una intensidad de 4.5 grados a las 20:58, todos cercanos al epicentro de Puerto Escondido.
El SSN agregó que se tuvo un último reporte de un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter a las 21:10, también en Oaxaca, pero específicamente a 43 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo y lejano a la zona epicentral de los otros cuatro movimientos, por lo que descartó que esté relacionado con los otros.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.4 Loc. 35 km al SUROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 23/11/19 20:29:07 Lat 15.54 Lon -96.72 Prof 10
â Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 24, 2019
Ante esta situación, el SSN recomendó a la población a mantenerse bien informada sobre estos movimientos a través de su cuenta en Twitter, así como en su sitio en Internet en http://www.ssn.unam.mx/ donde la información se da de forma actualizada.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil en la entidad no han reportado afectaciones por los movimientos registrados, sin embargo, se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.