
Los familiares de desaparecidos indicaron que en cuatro días de trabajo solo se han exhumado dos cuerpos.
Por:Â Agencia Reforma
Saltillo.- Representantes de siete colectivos de familiares de personas desaparecidas en Coahuila, urgieron hoy a las autoridades a contar con mayores recursos humanos para avanzar en el programa de exhumaciones que se realizan en fosas de la entidad.
âUna de las cosas que estamos pidiendo a nivel nacional y a nivel estatal es que urge, urge un mecanismo extraordinario de identificación forense, esto significa que haya un grupo de expertos multidisciplinarios que se dediquen solo a las exhumaciones y al proceso de identificaciónâ, indicó una madre de familia.
El pasado martes, peritos y criminalistas de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Coahuila, iniciaron la exhumación de unos 37 cuerpos no identificados en una fosa común del Panteón La Paz, ubicado al poniente de Saltillo.
Los familiares de desaparecidos indicaron que en cuatro días de trabajo solo se han exhumado dos cuerpos, de ahí la necesidad de contar con más especialistas.
âTampoco no queremos que se hagan mal las cosas, si hacen un mal procedimiento podemos perder información, preferimos que vayan lento a que hagan lo que hicieron en Durango en el 2011, ¿se acuerdan? Que metían la retro y sacaban los cuerpos despedazados, no queremos esoâ, dijo otra de las integrantes.
âSi tuviéramos más peritos, más antropólogos que pudieran estar en las fosas por eso estamos pidiendoâ.