
Riquelme Solís agregó que en programas para el campo el recorte será por 90 millones de pesos
Por: Amanda Morales
Piedras Negras. -Proyectos inconclusos, crecimiento de deuda, falta de mantenimiento y construcción de obras necesarias, son algunas de las consecuencias que generará la redistribución desbalanceada del presupuesto de egresos del gobierno federal 2020 a Coahuila, seí±aló el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Detalló que proyectos carreteros, como la obra de Port to Plains, que ya tenían pactados, tendrán que quedar parados debido a los pocos recursos, dinero que deberá priorizarse en otros rubros esenciales como seguridad, donde ni siquiera recibirán los 200 millones de pesos para la construcción del nuevo regimiento en ciudad Acuí±a.
Riquelme Solís agregó que en programas para el campo el recorte será por 90 millones de pesos, 56 millones en obras de agua, 388 millones en carreteras y caminos, 500 millones menos para el sector salud.
Para el rubro de educación dijo que se desconoce aún cómo serán las mejoras en el tema, ante el nuevo programa denominado âLa Escuela es Nuestraâ, aunque éste los manejará directamente el gobierno federal.
Sin embargo, reiteró que su gobierno se esforzará todo lo posible para no paralizar al estado, en coordinación con los 38 municipios, y seguirá insistiendo con la federación en solicitar suficiencia en algunos rubros que Coahuila merece.