
Pidió que no hubiera dirigentes de organizaciones ni representantes políticos.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la familia LeBarón una reunión "íntima" solo con familiares de las nueve víctimas del ataque y sin dirigentes de organizaciones ni representantes políticos.
En conferencia matutina, indicó que esto es debido a que en el encuentro brindará a los familiares información sobre la investigación, por lo que busca evitar que el caso se utilice con propósitos políticos.
"Yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos, lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares, ellos desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad.
"(...) Pedirles que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes, que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que sería lo más conveniente", afirmó en conferencia.
Sin embargo, el Mandatario federal seí±aló que, si la familia LeBarón decide acudir con dirigentes o representantes, también serán recibidos.
"De todas maneras, si ellos quieren traer a personas de organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos también son recibidos, pero yo les pediría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables", agregó.