
La socialité seguirá siendo el rostro de la marca y estará involucrada en la creación de nuevos productos
Por: Grupo Zócalo
Kylie Jenner está vendiendo una parte de su firma de cosméticos a la dueí±a de CoverGirl, Coty, en un acuerdo que valora la compaí±ía en unos mil 200 millones de dólares.
Coty dijo el lunes que pagará 600 millones de dólares por el 51% de Kylie Cosmetics. Planea lanzar más productos bajo esta marca y venderlos en más países alrededor del mundo. El acuerdo quedaría formalizado a principios del aí±o que viene.
Jenner, parte de la familia del reality show Keeping Up with the Kardashians, fundó su empresa en 2015 accediendo a sus cientos de millones de seguidores en sociales para promover sus populares delineadores de labios y labiales líquidos.
La celebridad de 22 aí±os, hermana menor de Kim Kardashian West, seguirá siendo el rostro de la marca y estará involucrada en la creación de nuevos productos.
âKylie es un ícono contemporáneoâ, dijo Peter Harf, presidente de la junta directiva de Coty.
Coty espera que el negocio pueda ayudar a impulsar sus ventas entre compradoras menores de 35 aí±os, un grupo demográfico que ha sido difícil de conquistar por las marcas tradicionales de maquillaje. Otras marcas de Coty, como la de maquillaje Max Factor y la de pintura de uí±as Sally Hansen, han existido por décadas.
Wendy Nicholson, una analista de Citi Research, dijo que el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una âcompaí±ía de más rápido crecimientoâ, pero agregó que una marca vinculada a una celebridad implica riesgos, como la posibilidad de que decaiga la popularidad de Jenner.