
Dieron un peso promedio de 517 kilos.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente de Guadalajara, fueron reseí±ados y aprobados por las autoridades correspondientes, los toros de las ganaderías de La Venta del Refugio y La Estancia; mismos que habrán de lidiarse maí±ana domingo 10 de noviembre en la Plaza "Nuevo Progreso", en lo que es la Primera Corrida del Serial de cierre de la Temporada 2019: en la cual tomarán parte el rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, a pie los jóvenes diestros aguascalentenses Luis David y Leo Valadez.
Los toros de La Venta del Refugio, mismos que serán para rejones, que lucirán su divisa color grana, azul marino y naranja, son los siguientes:
El toro número capicúa 77, negro entrepelado bragado y listón, con 480 kilos; el número 39, negro bragado, con 495 kilos.
Por lo que toca a los toros de la dehesa de La Estancia, divisa color blanco, azul rey y rosa; que serán para lidia ordinaria, tienen las siguientes características:
El toro número 4, âCharroâ, negro zaino, paliabierto, con 520 kilos; número 39, âLebrijanoâ, negro entrepelado y
meano, bien puesto, con 570 kilos; número 45, âCoquetónâ, negro zaino, paliabierto, con 515 kilos; número 1, âTormentosoâ, cárdeno bragado y nevado, bien puesto, con 525 kilos. El peso promedio de los toros es de 517 kilos.
Como reservas están reseí±ados, para lidia ordinaria el número 73, cárdeno bragado, paliabierto, con 535 kilos; y el número 139, castaí±o bragado y ojalado, bien puesto, con 560 kilos, ambos de la ganadería de Montecristo. Para rejones el número 260, cárdeno, con 540 kilos, de la dehesa acalitana de San Isidro.