
El licenciado Luis Obregón agradeció a los jóvenes novilleros mencionando que ellos son auténticos valores de la actual baraja novilleril mexicana.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â En correspondencia a los brindis recibidos por parte de los novilleros aguascalentenses Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Jorge Esparza, el licenciado y buen taurino Luis Obregón Pasillas, les ofreció un agradable convivio; que mejor escenario en los patios de la centenaria Plaza de Toros San Marcos de esta ciudad capital de Aguascalientes.
A este evento, a invitación del gentil anfitrión, quien estuvo acompaí±ado de su seí±ora esposa e hijas, se dieron cita amigos, aficionados y por supuesto compaí±eros de la fuente especializada.
Al hacer uso de la palabra, Luis Obregón agradeció a los jóvenes novilleros sus respectivos brindis de los cuales fue objeto, destacando que ellos son auténticos valores de la actual baraja novilleril mexicana.
Destacó la importancia de apoyar a todos los novilleros ya que se corre el riesgo de que muchos de ellos al no contar con el mismo desistan, dando como resultado perder estupendas generaciones como ha sucedido en aí±os anteriores.
Así mismo Luis Obregón en compaí±ía de su esposa e hijas, obsequio a cada uno de los novilleros homenajeados, un bello capote en miniatura, obra del gran artista acalitano Bernardo Rodríguez.
Posteriormente ofreció una comida misma que todos los presentes disfrutó, la cual fue aderezada con sabrosas pláticas de la hermosa y apasionante fiesta brava.
Cabe recordar que los brindis fueron los siguientes:
Héctor Gutiérrez le brindó el día 3 de marzo en lo que fue la Primera Novillada de la Temporada, novillo âConsentidoâ de Xajay; y el segundo brindis que le hizo fue el pasado 27 de octubre, Novillada de Calaveras, novillo de regalo de nombre âHuizacheâ de la dehesa de Villa Carmela, al que le cortó las dos orejas.
Miguel Aguilar le brindó el 31 de marzo cuando hizo artística faena al novillo âQueretanoâ de Xajay, al que le cortó un apéndice, en lo que fue la Quinta Novillada de la Temporada.
Por su parte Jorge Esparza le brindó la faena que realizó el pasado 10 de marzo, Segundo Novillada al astado âLucianoâ de la ganadería de El Garambullo, dando una vuelta al ruedo tras escuchar un aviso.
([email protected])