
Los abrigos fueron donados por la organización Soles4souls.org de Nashville, Tennessee.
Por: Hervey Sifuentes
Zócalo | Del Río.- El personal de la Val Verde Border Humanitarian Coalition, quienes están a cargo del albergue temporal de familias migrantes, recibieron una importante donación de la ciudad de Nashville, Tennessee de abrigos para ayudar a quienes llegan a este centro de atención.
Durante los primeros frentes fríos que se registraron en esta frontera los voluntarios de este albergue entregaron todos los abrigos que tenían a las familias que se encontraban en este centro en esas fechas, por lo que ya no contaban con más para seguir ayudando.
Inesperadamente recibieron una enorme donación por parte de Soles4souls.org, una organización no lucrativa que se dedica a ayudar a las personas, desde ayudarles a conseguir trabajos estables, como también hacer donaciones de calzado, ropa y abrigos a los más necesitados en todo el mundo.
Al haber conocido sobre el Centro de Atención a Migrantes y albergue de esta población, se hizo esta donación, la cual estará beneficiando a cientos de personas, ya que la mayoría de las familias llegan sin ninguna prenda, por lo que no tienen cómo protegerse de las bajas temperaturas.
El personal de la Val Verde Humanitarian Coalition agradeció a la organización no lucrativa por este apoyo ya que estarán beneficiando tanto a los adultos como a los nií±os que lleguen a esta frontera, donde podrían permanecer algunos días en el albergue hasta obtener los medios para poder viajar al interior del país para llegar con sus familiares.
Todas las familias migrantes que llegan a esta frontera son liberadas por el Gobierno federal y tienen que llegar con sus familiares, donde permanecerán hasta que sean llevados a Corte, en donde se estará dando resolución a su caso ya que la mayoría está solicitando asilo político.