
Los padres aseguraron que no han recibido la menor empatía ni el más mínimo sentido de solidaridad por parte del personal docente y administrativo de la institución.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 5 de noviembre de 2019. - Los padres de la pequeí±a nií±a de tres aí±os, estudiante del Instituto Juan Sebastián Bach, víctima de abuso sexual a manos de otro alumno más grande y dentro del propio plantel, hablaron en exclusiva para Radio Zócalo y Súper Channel.
Seí±alaron que su vida y la de su hija cambió el lunes 14 de octubre cuando, al momento de ir al baí±o, mostró dolor y molestia por lo que al revisarla confirmaron el peor de sus temores, y la pequeí±a narró, a su modo, lo que ocurrió.
Su hija, su tesoro había sido violentada, pero en la institución ninguna maestra, ni la directora ni la responsable mostraron el mínimo sentido de solidaridad, empatía o preocupación, al contrario, consideraron el hecho como un accidente.
Con lágrimas en los ojos, los padres de la pequeí±a víctima lamentaron la actitud de la escuela, donde no cumplen con la promesa de cuidar a lo más preciado de cada familia, sus hijos, hasta que pasa una tragedia, como les tocó a ellos.
La impotencia y el dolor se convirtieron en rabia cuando, bajo el argumento de que buscarían la manera de apoyarlos, la escuela los citó y al acudir los recibió un abogado, que en forma hostil y burlona, trató de intimidarlos.
Los padres piden justicia para saber cómo ocurrieron los hechos así como también quién es el culpable, ya que puede volverlo a hacer, pero además por el daí±o que sufrió su pequeí±a, quien se encuentra sumamente afectada.
Relataron que ésta tragedia acabó de golpe con la mayor ilusión en la corta vida de su hija, que era la emoción de ir a la escuela, sueí±o que se rompió de golpe por lo que ella, en su razonamiento, sólo puede definir como ânií±os malosâ.